miércoles, 3 de agosto de 2011

Crisis... para los de siempre



Los políticos de la oposición lo repiten sin cesar: estamos en crisis, hay que cambiar el gobierno.
La gente se queda sin trabajo y no llega a fin de mes.
Por televisión es noticia un día sí y otros también -en según qué medios se manipula o silencia para no afectar demasiado al partido de turno.
Algunos países están al borde de la quiebra (EEUU) y otros al borde del rescate económico (España).

Pero... ¿está todo el mundo en crisis? Llevo meses insistiéndole a todas las personas con las que hablo de que esta es una crisis específica para determinados sectores, y que afecta de manera especialmente dura a la clase media. Una nueva noticia viene a demostrar que no todas las clases están en crisis y que como algunos preveíamos, seguimos evolucionando hacia un mundo de concentración de riqueza donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más... en número.

Récord de ventas, de facturación y de beneficios. Eso es lo que ha conseguido BMW en la primera mitad del año. La compañía de Baviera ha colocado 450.608 coches en el segundo trimestre del año, con 2.850 millones de euros de beneficio bruto para el trimestre sumando las tres marcas del grupo (BMW, MINI y Rolls-Royce). En cifras de producción, hablamos de un incremento interanual del 18,5%.

Por marcas, BMW colocó 368,686 coches; MINI 81.053; y Rolls-Royce 869. En comparación, durante el segundo trimestre de 2010 vendieron 319.946, 59.775 y 691 coches respectivamente.

Estos resultados colocan a BMW camino de alcanzar los 1,6 millones de coches vendidos durante 2012, lo que superaría sus objetivos anuales. El éxito de los modelos X, las nuevas Serie 5 y 7, y la marca MINI y Rolls son las claves, según la Bayerische, de su crecimiento.

Fuente: http://es.autoblog.com/2011/08/03/bmw-se-sale-en-el-primer-semestre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario