viernes, 27 de mayo de 2011

¿Indignado tú? ¡Indignado yo!

Estoy indignado con los mal llamados "indignados". Un montón de jóvenes tienen ahora una excusa ("defender nuestros derechos y libertades") para acampar en medio de plazas públicas, ocupando como espacio propio un terreno que es de todo el mundo. Cuando la policía les pide que despejen la zona para al menos realizar una limpieza sobre una zona que se ha vuelto claramente insalubre, como ha sucedido esta mañana en Barcelona, se resisten. Aquí quiero puntualizar que la resistencia es desobediencia, y por lo tanto como resistencia a la autoridad debería de estar penada.

Cartel de la concentración en Barcelona, donde se observa el lema "no nos vamos" (en contra de la desocupación de un espacio público) y las consignas anarquistas, nacionalistas y comunistas de una concentración supuestamente apolítica.

Las ventas en los comercios de la plaza del sol se han hundido un 80%, pero pocos medios informan de ello. La mayor parte de los medios están con la popular "movida" de gente que protestar por un sistema que, efectivamente, todos tenemos que arreglar. Pero hay formas y formas de hacer las cosas y a mi los cafres que están alterando el orden en las principales plazas de nuestra geografía no me representan.

¿Es necesario ocupar una plaza pública, DE TODOS, en vez de hacer reuniones diarias en un sitio habilitado para ello? ¿O es que realmente no interesa debatir cosas de forma civilizada sino ocupar un espacio público y molestar?
¿Es necesario resistirse a la autoridad en vez de obedecer sus órdenes cuando van a limpiar la zona? ¿Es necesario dar espectáculos lamentables para salir por las noticias y hablar de "brutalidad policial" cuando la policía sólo está cumpliendo con su cometido?
¿Es necesario agredir a los camiones que van a limpiar y a las furgonetas de la policía, como ha sucedido hoy en Barcelona?
¿Cómo se puede ser capaz de grabar la carga policial e ignorar las advertencias previas de la policía para que se desaloje la plaza? Los medios de comunicación como siempre han favorecido este sensacionalismo y falta de objetividad a la hora de transmitir la información.
¿Es necesario ser egoísta y hundir los comercios de la zona? ¿Acaso no están luchando por mejorar el país, al menos en teoría?

Estoy a favor de un cambio de sistema, pero no de estas formas. Supongo que no todos los manifestantes estarán acampados ni serán violentos ni tendrán ideologías radicales, pero desde este momento y hasta que no se realice un movimiento realmente pacífico y democrático no me siento representado por esa gentuza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario